3 años de Llamosas – Jure: «Quedó demostrado que no es fácil gobernar la ciudad, ni tapar los baches»

0
Compartir

Al cumplirse tres años de gobierno de Juan Manuel Llamosas, el ex mandatario Juan Jure afirmó que «quedó demostrado que no es tan fácil gobernar la ciudad»
En diálogo con el programa Póster Central resaltó que «no era tan fácil sacar los baches aunque llegaron 35 millones de pesos en 6 meses aportados por la Provincia y con la sanción de una Ley de Emergencia Vial»
«Con plata no lo solucionaron, imaginensé nosotros que tuvimos que rascar la olla», enfatizó.
Jure dijo que se puso «a disposición» del gobierno de Llamosas y que dialoga con el intendente «cuando hay alguna inquietud, sin hacer publicidad de eso»
Sostuvo que «hay cuestiones que no gustan y generaron mucho riesgo para la ciudad, como por ejemplo, haber tomado deuda pública sin ningún resorte sobre la política cambiaria».
El ex intendente recordó que «si se hubiera permitido que se hicieran las cocheras debajo de la Plaza Olmos, el lugar iba a ser más lindo y no le iba a salir nada al municipio». «Criticaron mucho la propuesta y después se peleaban por inaugurarla», manifestó.
«Mi mejor aporte en este momento a la ciudad es no agrietar y tratar de ponerme en un lugar donde pueda ser lo más comprensivo posible. Aunque a nosotros nos hayan pegado mucho. A Llamosas lo considero una buena persona y le valoro un montón de méritos», indicó.

«No me arrepiento»

Jure también se refirió a la alianza Cambiemos y dijo que no se arrepiente de haber sido el primer intendente de la Provincia de Córdoba en impulsar la alianza entre el radicalismo y el macrismo.
«Esto nació por la realidad que nos tocó vivir a nosotros desde el municipio. Me tocó gobernar en tiempos donde el Gobierno nacional no nos ayudó. En Villa María en 8 años de gestión le llegaron 1500 millones de pesos y a Río Cuarto solo 40», enfatizó.
Añadió que «de última, el gobierno nacional no nos jodió, aunque de manera discriminatoria favoreció a sus aliados políticos»
«A esto se agrega el trabajo con Juan Schiaretti en la Provincia, donde tuvimos una buena relación institucional. Pero, con De la Sota, quien se convirtió casi en candidato en la elección municipal que perdieron, dejaron de ayudarnos y se quedaron con lo que nos correspondía», enfatizó.
Jure sostuvo que «en aquel momento el Banco de Córdoba nos impedía sacar 3 millones de pesos en descubierto porque supuestamente no lo permitía la ley y hoy le permiten a este gobierno sacar 200 millones»
«Allí comenzó una relación con Mauricio Macri que nos abrió la puerta con el Banco Ciudad. Esto hizo que fuera uno de los impulsores de la alianza con el macrismo. Por supuesto, no estoy arrepentido», señaló.
El legislador electo dijo que «si pensamos en lo económico sería un necio si dijera que estamos mejor que antes, pero se han hecho muchas obras públicas»
«No coincido con los que dicen que Macri gobernó para los más ricos. Aunque es verdad que ganaron los que ganaron siempre», opinó.
Para Jure, «hubo una fiesta impúdica durante la gestión del kirhnerismo y se benefició la nueva oligarquía».
«Hay muchas cosas en las que no coincido con Macri. Apuesto a un modelo económico para el desarrollo, pero aquí se ha apostado por el modelo financiero y esto nos quita posibilidades. Yo aposté por esta coalición porque era necesario salvar la República», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta