15 localidades de la provincia de Córdoba eligen intendente

0
Compartir

Imagen: Fm Identidad Sampacho

Con 7 localidades en las cuales se presentó lista única, será el turno de 15 municipios de la provincia de Córdoba elegir intendente. Se destacan General Deheza, Sampacho y Jesús María.

En General Deheza, ciudad del departamento Juárez Celman, son cuatro los postulantes al cargo municipal. Por el oficialismo, el actual intendente Franco Morra busca ratificar la hegemonía de Alternativa Vecinal, una fuerza política gestada en 1999 a partir de la fusión de tres partidos.

Intentarán derrotar al oficialismo: Leandro Salera, de la UCR; Alcides Ferracini, del PJ;  y Marcelo Araos, de Encuentro Vecinal Córdoba.

En Sampacho, el actual intendente no buscará reelección. Quienes compiten por el cargo son:

Daniel Bressán (Juntos por Sampacho), Flavio Juárez (Partido Fe) y Horacio Vega (Hacemos por Córdoba).

El dirigente justicialista “Bacha” Vega fue intendente de Sampacho, luego legislador, y también director de Vialidad de la Provincia e integrante de Caminos de las Sierras, la empresa vial de la provincia.

Bressán es productor agropecuario y presidente del consorcio caminero 146, mientras que Flavio Juárez, fue años atrás candidato a intendente y se desempeñó como concejal.

En Jesús María, Mariana Ispizúa (Alianza Compromiso Ciudadano) va por la reelección. Sus competidores son, Luis Picat de la UCR y otras fuerzas menores, Omar Gatica de Encuentro Vecinal Córdoba, Pablo Villarreal por elPartido Justicialista y Mauricio Britos del (FIT).

Ademas se votará en Villa del Dique (Calamuchita), Ticino (General San Martín), Capilla del Carmen (Río Segundo); Cruz Alta (Marcos Juárez); Villa Parque Santa María (Santa María); Casa Grande (Punilla): Marrul, Santiago Temple, entre otras.

Localidades que presentaron lista única:

Assunta, Chañaritos, San Pedro Norte, Tulumba, Toro Pujio, Colonia Anita , Colonia Iturraspe y Colonia Valtelina.

Commentarios

commentarios

Compartir