Y el ascenso llegó: Estudiantes jugará en la B Nacional por primera vez en su historia

0
Compartir

En la tarde de este domingo, el conjunto de la Avenida España de Río Cuarto tenía una cita con la historia y vaya si cumplió. El equipo de Vázquez lo buscó durante los 90 minutos y, con un jugador más que Sarmiento (sufrió la expulsión de López), Estudiantes empezó a arrinconar a su rival hasta que llegó una falta en el área, en la cual el árbitro sancionó penal y Javier Ferreyra lo cambió por gol.

Ya con la desesperación lógica de ver los minutos correr, Sarmiento salió a buscar el empate y uno de los que recién había ingresado, Ibrahim Hesar, sentenció la historia justamente para hacer historia. 2 a 0 final y ascenso para Asociación Atlética Estudiantes.

Cuando todo parecía trasladarse a Sarandí para el partido desempate, apareció el empuje del León para dejar el ansiado ascenso en casa, para su gente, para las 11 mil almas que lo fueron a alentar. «Es histórico, estoy disfrutando cada momento de esto», dijo el entrenador Marcelo Vázquez en medio de los festejos.

Adrián Peralta, clave bajo los tres palos y símbolo del club, también se mostró muy emocionado. «La pelamos mucho. Este grupo tiene una historia de pelearla de atrás. Nunca pensé que iba a conseguir esto», manifestó el arquero.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta