Un plantel que cumplió un sueño e hizo historia

0
Compartir

Asociación Atlética Estudiantes vive un sueño, pero ahora es un sueño hecho realidad. Lograr el ascenso, el tan ansiado y buscado ascenso a la B Nacional, es algo que todavía algunos no pueden creer. Se trata de quedar en la historia, en la historia grande del club y también de la ciudad.

El videoclip de un plantel que había advertido: «Este año hacemos historia».

La frase de cada protagonista del Celeste apenas finalizó el histórico partido contra Sarmiento:

Adrián Peralta: «Que hayamos ascendido a la B Nacional es increíble porque es muy difícil. Hicimos un campeonato bárbaro, el proceso fue excelente, es un merecido ascenso. Detrás de cada uno de estos chicos hay una historia y en este momento te acordás de cada vez frustrada en la que no pudimos llegar».

Gastón Bottino: «Es una alegría enorme porque se consiguió el objetivo. La experiencia que me ha dado este club es muy importante y, con el paso de los años, uno va disfrutando pequeñas cosas que antes no se daba cuenta».

Javier Ferreira: «Fue un gran gesto de mi compañero Bruno que me dejó la pelota y sin dudas la agarré. Sabía que iba a convertir el penal, estaba 100% seguro. Merecimos el ascenso todo el año».

Alan Vester: «Cuando arrancamos nos propusimos esto. Tal vez cuando empezás, tenés un sueño y ese sueño se hizo fuerte en nuestros corazones y luchamos por ese sueño todo el año. Queríamos coronar en este partido, aprovechar la localía y toda la gente que nos ha apoyado. Este ascenso es de todos».

Gastón Benavidez: «No tengo palabras para explicar esta situación. Nos merecíamos esto por el grupo. Es algo emocionante, se lo dedico a mi familia. Nunca me arrepiento de las decisiones que tomo, siempre lo hago seguro y bien, por eso vine a Estudiantes».

Lucas Suárez: «Necesitaba esto. Siempre le quise dar una alegría a la gente de Estudiantes. Desde que me fui a Buenos Aires, siempre soñé con esto. El año pasado se me fue mi abuela, no la pude despedir. Esto es para ella, para mi abuelo que está en un momento difícil y para toda mi familia».

Juan Mancinelli: «Me alegra mucho haber tomado la decisión de volver y vivir esto. Rescato el cariño de la gente como si hubiese jugado todo el torneo y jugué dos partidos nada más. En el equipo todos apoyan desde el lugar que les toca».

Nahuel Cainelli: «Estoy agradecido al fútbol, al club, a la gente, a mi familia que me apoya siempre y a este grupo de jugadores».

Alejandro Cabrera: «Personalmente me sentí muy bien pero esto es grupal. Este grupo laburó mucho y por suerte se nos pudo dar. A la gente le digo ¡gracias! No sé lo que vendrá pero ahora quiero festejar y descansar. Se lo dedico a mi familia que siempre está».

Ibrahim Hesar: «En el fútbol es arriesgar. Sabía que venía a sumar. Tenemos un plantel muy competitivo, con mucha experiencia, categoría y lo pudimos coronar con este hermoso ascenso. Lo importante es apoyar al equipo y por suerte se me dio en la última jugada».

Bruno Sepúlveda: «Nunca había enfrentado a Estudiantes. Cuando llegué y vi la cancha, me pregunté: ‘¿qué hace este equipo en el Federal B?’ Y bueno, con las ganas, el hambre de gloria de todos los chicos se dio el primer ascenso, el segundo lo buscamos, fuimos merecedores pero nos faltó un poco de suerte quizá y a este ascenso lo ganamos de punta a punta».

Marcelo Vázquez: «En este momento me acuerdo de mi familia, la gente de Río Cuarto que me banca y está siempre. Me adoptaron como uno más de la ciudad y es para todos los que disfrutan de este momento. Lo mejor que tuvo Estudiantes es el grupo de jugadores, el temperamento. Sé lo que cuesta esto y por eso lo quiero disfrutar».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta