Un estudio de la UBA indica que la brecha entre ricos y pobres aumentó un 33% en tres años

0
Compartir

Según un estudio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, la diferencia entre quienes perciben ingresos más altos y quienes perciben los más bajos aumentó más del 33% desde que Mauricio Macri llegó a la presidencia de la Nación.

También se conoció que más del 90% de la población vio reducidos sus ingresos en términos reales, lo que tuvo como consecuencia que, respecto de 2015, en el cuarto trimestre del 2018 se sumaron en el país 1,4 millones de nuevos pobres y 300 mil nuevos indigentes.

El relevamiento utilizó los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y realizó comparaciones en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) para el primer semestre del 2015.

La principal conclusión del estudio es la ampliación de la desigualdad entre los ingresos de los trabajadores ocupados: crecieron menos los de aquellos de menores ingresos, y más los de mayores ingresos. Así, mientras el 10% de la población con el ingreso per cápita familiar (IPCF) más bajo vio crecer sus ingresos en un 147% en este período, el 10% de mayor IPCF se destaca por haber visto crecer sus ingresos muy por encima del resto de los deciles, en un 203%.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta