Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente

0
Compartir

Luego de lo que fue el sorpresivo anuncio de Cristina Kirchner, quien manifestó que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández, los tiempos en la política nacional parecen haberse acelerado. En este contexto, varios fueron los dirigentes de distintos partidos que salieron a expresarse. Uno de ellos fue Roberto Lavagna, quien afirmó que es «candidato a presidente». «De hecho, ya está», sostuvo el economista. Más allá de esta noticia, evitó confirmar si competirá en las PASO en Alternativa Federal, y dijo que los detalles de su postulación se conocerán tras la cumbre de ese espacio, la cual se realizará el próximo miércoles.

De esta manera, y si bien aún debe traspasar el filtro de las primarias, Lavagna competirá por segunda vez por la presidencia. Cabe recordar que en 2007 encabezó la fórmula del frente UNA (Una Nación Avanzada), que llevó como candidato a vicepresidente al radical Gerardo Morales y que terminó en tercer lugar con el 16,91% de los votos, detrás de Elisa Carrió y muy lejos del 45,28% que consagró a Cristina Kirchner.

En cuanto a la inesperada fórmula presidencial que se conoció el sábado, Lavagna, quien esta mañana encabezó una charla en la Universidad del Salvador, aseguró que no cree «que haya habido ningún cambio, más allá de la designación de una fórmula» y explicó que sólo hubo «un corrimiento político» pero «no cambios de conducta».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta