¿Quiénes son los que apoyan la carta de consenso del Gobierno?

0
Compartir

El Gobierno nacional dio a conocer lo que denomina Apoyo Carta de Consenso, en el cual están los diferentes actores que acompañan la iniciativa lanzada por Macri, con la que convoca a generar consensos básicos. Entre ellas se encuentran: nueve entidades empresarias a nivel nacional, diversos sectores sociales (como la Iglesia católica y la Daia), el sector agroinduistrial y diversos referentes políticos de distintos planos ideológicos.

Entre las entidades que acompañan la iniciativa, hay cuatro cordobesas: la Cámara de Comercio de Córdoba, la Unión Industrial de Córdoba, la Cámara de Pymes de Córdoba y la Bolsa de Comercio de Córdoba.

En cuanto a los actores políticos, hasta el momento los que respaldan el escrito son:

Daniel Scioli

“Siento que ante esta delicada situación tiene que prevalecer la responsabilidad, sin mezquindades, sin especulaciones electorales. Hay que hacer todos los esfuerzos posibles para llevar tranquilidad y previsibilidad».

Miguel Pichetto

“La Argentina necesita acuerdos y deben ser discutidos sin especulaciones electorales con los gobernadores y los representantes de los trabajadores».

Roberto Lavagna

“Dialogar siempre es importante. La sociedad argentina no se caracteriza por su capacidad de diálogo, así que cuando hay oportunidad de diálogo hay que aprovecharla”.

Miguel Lifchitz

“Siempre es válida una convocatoria al diálogo en la medida que sea abierta, que haya disposición del Gobierno para aceptar cambios”.

Ricardo Alfonsín

«Me parece bien de todas formas que frente a la coyuntura se haga, siempre que los dirigentes de oposición puedan incluir puntos».

Rodolfo Urtubey

“Negarse a debatir sobre cómo solucionar los temas que le importan a la sociedad sería antidemocrático y lograr consensos entre todos sería una demostración de madurez política”.

Margarita Stolbizer

Aceptará invitación.

Fuente: La Voz.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta