Milani: «Nunca en mi vida torturé, maté ni secuestré a nadie»

0
Compartir

César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani comenzó a declarar poco antes de las 13 hs. en el juicio que se le sigue por delitos de lesa humanidad perpetrados en la última dictadura militar. El ex jefe del Ejército del kirchnerismo es juzgado por el Tribunal Oral Federal de La Rioja por secuestros y torturas.

Cabe decir que en este proceso, Milani es juzgado junto a otros 12 imputados por el secuestro y las torturas que sufrieron en marzo de 1977, durante la última dictadura, Pedro Olivera y su hijo Ramón.

Milani comenzó su declaración explicando la conformación del Ejército Argentino en aquella época, para que, según dijo, «el Tribunal se de cuenta de la función, la misión y el alcance que tenía un subteniente de 21 años en un brigada», rango que tenía en ese momento.

«Nosotros recibimos las órdenes a través de oficiales de operaciones y los jefes de compañía», dijo Milani y recordó que en el primer hecho del que se lo acusa él estaba de oficial de servicio. «Nunca jamás podría haber dejado el servicio en horas de la madrugada para salir a hacer semejante operativo», añadió.

«¿Podía el subteniente Milani ordenarle a Gendarmería nacional, a la Policía de la provincia, al jefe de la cárcel que aloje un detenido porque a mi se me ocurrió?. Evidentemente esto es imposible», agregó Milani, al tiempo que destacó que «el jefe de Policía era un teniente coronel designado por el comandante en jefe del ejército.

«Nunca en mi vida torturé, maté, secuestré, ni privé de la libertad a nadie, ni cometí ningún acto que podría ser considerado violatorio de los derechos humanos. Mis antecedentes familiares, ideológicos, personales, mi vida, mi sacrificio en el Ejército, y mi lealtad con el pueblo y los soldados lo demuestran», resaltó al tiempo que concluyó que «nunca jamás en mi vida hice un procedimiento nocturno con soldados en forma violenta. Yo no tenía cara de nazi. No era mi perfil».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta