Macri sobre la decisión de la Corte: «No queremos cosas raras»

0
Compartir

El Presidente de la Nación volvió a referirse a la decisión de la Corte Suprema, que confirmó que el juicio por la obra pública contra Cristina Kirchner comenzará el martes 21 de mayo. Luego de pedir «que no haya impunidad», en este caso, Macri sostuvo durante su presentación en el evento Experiencia Endeavor que desde la sociedad también hubo una reacción cuando se sospechaba que podría aplazarse el comienzo de la sentencia contra la ex mandataria.

«Lo que queremos en la Argentina es como el deporte: competir con reglas claras sin hacer trampa. Es lo que necesita esta sociedad. Esta reacción colectiva contra lo que pasó ayer con el tema judicial. Hay una Argentina que cambió. Queremos cosas claras, no raras», afirmó el mandatario. Y agregó: «Estamos viviendo una época en la que tal vez la recesión económica nos hace castigarnos por demás, pero estamos viviendo una transformación bestial. Era impensado hace unos años atrás. Creo que tenemos que creer en lo que estamos haciendo y apostar a que con la verdad sobre la mesa esto va a funcionar».

Cabe señalar que la polémica en torno al comienzo del juicio contra Cristina se había generado porque la Corte Suprema le pidió al Tribunal Oral Federal N°2 revisar el expediente de la causa «Vialidad» en donde se investiga el redireccionamiento de la obra pública, lo cual alimentó la sospecha de que podría suspenderse. Sin embargo, el máximo tribunal aclaró: «Dicho pedido no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta