Impulsan el uso de la bicicleta entre los universitarios

0
Compartir

Afirman que es una forma de promover la ecología. El proyecto prevé destinar dos espacios dentro del campus para bicicleteros, con iluminación y cámaras de seguridad. Quieren que estén ubicados frente a los pabellones 2 y 4. Es una propuesta de cinco consejeros superiores estudiantiles.

PRENSA UNRC – Un grupo de estudiantes de la UNRC presentó un proyecto ante el Consejo Superior para promover el uso de la bicicleta entre los universitarios, para lo cual proponen la creación de nuevos espacios de estacionamiento para este tipo de vehículos dentro del campus y la implementación de medidas de seguridad que eviten sustracciones, para ofrecerles tranquilidad a los usuarios.
Se trata de incentivar el empleo de la bicicleta entre los habitantes del campus por sus bondades ecológicas, pero para ello, según el proyecto, también será necesario disponer de los espacios de estacionamiento adecuados en superficie y cantidad.
En ese sentido, el proyecto contempla crear dos nuevos espacios para el resguardo de las bicicletas, garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, aumentar la cantidad de usuarios de bicicletas, reducir la emisión de dióxido de carbono en el ambiente y mejorar la salud del usuario a través del ejercicio físico.
Esta propuesta fue presentada ante el Consejo Superior por los consejeros estudiantiles Isaías Battaglia, Tomás Peruchín, Paola Bima, Victoria Montilla y Gustavo Illa.
La idea de los autores de esta iniciativa, que ahora será evaluada en el ámbito de la Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios, es que se instalen bicicleteros frente a los pabellones 2 (el principal) y 4.
Según estimaron, esta distribución es de “carácter estratégico”, ya que son puntos equidistantes en relación con los espacios de la Universidad en los cuales se lleva a cabo gran parte de las actividades diarias de los miembros de la comunidad de esta casa de estudios.
El espacio propuesto para el bicicletero más importante está detrás de la antigua Guardia de la Universidad y del Centro de Expendio Móvil de la cooperativa de transporte de colectivos local. Esta superficie constituye un rectángulo ubicado a pocos metros de dependencias claves de la Universidad, como la biblioteca, el comedor y la guardia.
El proyecto prevé la instalación de cámaras de seguridad en la zona para contar con el registro de movimientos ante cualquier eventualidad.
El espacio propuesto tendría una dimensión de 30 metros por 10, estaría cercado con alambre olímpico y contaría con un único ingreso situado al lado de la guardia. El proyecto plantea la instalación de luminarias y dos cámaras seguridad. En el interior de ese espacio, se ubicarían tres columnas para el estacionamiento de las bicicletas, todas ancladas al piso con cemento.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta