Habló el primer denunciante del pastor Paredez: «Era algo que me estaba ahogando»

0
Compartir

Víctor Paredez (68), pastor evangélico y líder de la Iglesia Biblia Abierta en Las Perdices está imputado por el fiscal René Bosio de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado» y «corrupción agravada reiterada» tras al menos 4 denuncias que se presentaron ante la Justicia. La primera persona en realizar efectivamente una denuncia fue César Centeno, quien dialogó con Telediario y expresó que lo hizo porque era algo que lo estaba ahogando internamente.
«Yo ya me había casado, tenía mi primer hijo y sinceramente era algo que me estaba ahogando. Mi esposa conocía algo pero no sabía que era a tal magnitud. Hice la denuncia por una cuestión de no quedar callado, para que esto salga a la luz y otras personas no sufran lo mismo», afirmó.
Centeno, quien en el 2009 hizo la primer denuncia tanto en la policía como en la Fiscalía, sufrió abuso sexual carnal en reiteradas oportunidades desde su niñez y durante su adolescencia. «Una persona así siempre tiene cómplices. Había más gente que sabía lo que sucedía», aseguró. Y describiendo las actitudes de Paredez, agregó: «En la comunidad siempre fue una persona, a lo que se ve, ejemplar. O como muchos me han dicho, es una buena persona, pero puertas adentro era otro mundo, otra vida».
El hecho de que hoy el pastor se encuentre detenido, para César significa tranquilidad «porque es una manera de frenarlo a él y otras personas que hacen lo mismo». «Es animar a la gente para que denuncie y cada uno pague lo que tiene que pagar», manifestó.

Las denuncias contra el pastor

Ya son cinco las denuncias por abuso sexual contra el pastor evangélico y líder de la Iglesia Biblia Abierta, en Las Perdices, Víctor Paredez (68).
El “hombre de Dios” está imputado por el fiscal René Bosio de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado” y “corrupción agravada reiterada”, tras las primeras 4 denuncias que se presentaron ante la Justicia.
Paredez, ya desalojado de la Iglesia Biblia Abierta, se encuentra detenido desde el último 2 de mayo en la cárcel de Villa María.
Según informó el sitio Villa María Ya, el quinto denunciante, también varón, «prestó por varias horas declaración testimonial». Aseguró que fue abusado y violado entre 1992 o 93, por lo que los hechos podrían ya estar prescriptos.
Bossio allanó la sede de la Iglesia Evangélica Biblia Abierta, en Las Perdices. Determinó allí que los abusos se produjeron en una vivienda contigua al templo donde vivía el pastor y su familia.
Paredez cuando fue llamado a prestar declaración indagatoria, negó el hecho y se abstuvo de responder preguntas. Está alojado en el pabellón de los procesados por abuso y violación en el penal de barrio Belgrano.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta