Graves incidentes en el partido de Victoria (SL) y Peñarol (SJ) en San Luis

0
Compartir

No deja de sorprender la violencia en el fútbol argentino y que no discrimina categorías. En esta oportunidad, graves incidentes sucedieron en San Luis, en el partido de vuelta que protagonizaron Victoria de San Luis contra Peñarol de San Juan, por las semifinales de la Región Cuyo del Regional Amateur.

En el partido de ida, los sanjuaninos se impusieron por 4 a 0. En la vuelta, jugada en la tarde de ayer el partido fue interrumpido cuando igualaban en cero, debido al ingreso de hinchas de Sporting Victoria al campo de juego, que golpearon brutalmente a los jugadores y cuerpo técnico visitantes.

El partido fue suspendido y tuvo que intervenir la policía, los jugadores de Peñarol sufrieron heridas y hasta el técnico, Cristian Bove, tuvo que ser atendido por personal de Salud.

El presidente del Consejo Federal de la AFA, Pablo Toviggino habló, en comunicación telefónica con TN, sobre lo acontecido.

«Nosotros vamos a sancionar de manera muy fuerte al club. Seguramente el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal desafiliará a esta institución de la órbitra de la AFA. Seguramente prohibirá que se jueguen partidos en un futuro y también lo sancionará con la quita de la posibilidad de participar de Torneos Federales», aseguró Toviggino.

Además apuntó directamente a la Policia: «Estas situaciones suceden por un solo motivo: por la complicidad de las fuerzas de seguridad local con los clubes que participan del torneo. Si las fuerzas de seguridad hubiesen realizado el operativo como corresponde, nada de esto no hubiese pasado».

También se refirió a los rumores que hablan de un arbitraje adverso para el equipo puntano en su visita a San Juan, que sería el motivo del ataque y dijo que «salir a buscar motivos que pretendan desligarlo de las responsabilidad que tiene el club Victoria, la liga y los órganos de seguridad de la provincia de San Luis es inútil, no hay que buscar excusas».

Peñarol jugará la final de la Región Cuyo contra San Martín de Mendoza.

Crédito video: Ascenso del Interior

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta