Estudiantes va por el ascenso: Habrá 130 efectivos policiales y podrán asistir 11 mil hinchas celestes

0
Compartir

En la mañana de este viernes se brindaron detalles sobre el dispositivo de seguridad previsto para el encuentro decisivo entre Estudiantes y Sarmiento de Resistencia, el cual se disputará este domingo en el estadio «Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini». Según informaron, dicho partido marcará un importante antecedente en cuanto al despliegue de recursos ya que habrá 130 efectivos policiales destinados al operativo de seguridad, entre ellos: unidades especiales de rescate, explosivos, infantería, caballería, canes, móviles y motocicletas. Podrán asistir 11.000 hinchas del Celeste.

También habrá efectivos destinados al control del sistema Tribuna Segura, a través del cual la policía verifica si los espectadores pueden ingresar al estadio o tienen restricciones para hacerlo.

Cabe recordar que, por razones de seguridad, no habrá presencia de hinchas visitantes. La justificación por parte del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial tiene que ver con las «obras del nuevo Puente aledaño al estadio que se encuentra en plena construcción, con la presencia de material suelto, que tornan dificultoso y riesgoso el ingreso de dos parcialidades al Candini».

¿A qué hora se abren las puertas del estadio?

La apertura del estadio se realizará a las 14.00 Hs. desde los accesos:
• Portón de ingreso draga sur.
• Portón de ingreso draga y platea oeste.
• Portón de ingreso popular.
• Portónes de ingreso platea alta y techada.

¿Cuáles son las principales recomendaciones a tener en cuenta?

  • Evitar llevar elementos tecnológicos sofisticados, como por ejemplo, cámaras y filmadoras profesionales.
  • Asistir al evento con la antelación adecuada al inicio y con DNI.
  • Tener en cuenta cuáles son los ingresos establecidos por la organización.
  • Utilizar el estacionamiento vehicular autorizado para la vía pública.
  • Mantener el orden en la fila de ingreso y en los lugares asignados.
  • Respetar las indicaciones de las autoridades.
  • Colaborar con el personal de seguridad y policial en todas las recomendaciones.

Una semana atípica

Estudiantes vive una semana histórica que podría llevarlo al Nacional B. Tras la enorme victoria en Tucumán, ante San Jorge, el Celeste necesita vencer a Sarmiento de Resistencia el domingo para lograr el mayor anhelo. «Estamos ante los 90 minutos más importantes de este proceso. Hay que tratar de mantener la tranquilidad», advierte el entrenador.

En cuanto a lo que puede ser el partido, Marcelo Vázquez asegura que «va a ser duro, ellos están en la misma situación que nosotros. Creo que llegamos los dos mejores equipos». Y como aspecto positivo a resaltar, señala el aliento del público. «Tenemos que hacer valer la localía. Sabemos que vamos jugar a estadio repleto», manifiesta el DT.

Por otra parte, en diálogo con Telediario, dejó en claro que se manejarán de la misma manera que lo hicieron hasta el momento. «No vamos a cambiar nada de lo que venimos haciendo. Trataremos de darle mucha tranquilidad a los chicos que son los verdaderos protagonistas de esta historia. Tenemos que esperar el domingo con muchas ganas, con mucho entusiasmo, estar mentalizado que tenemos 90 minutos, estar tranquilos. Nos preparamos para ser campeón y estamos a muy poco de lograr el objetivo», sostiene el director técnico del León.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta