En el Día Mundial de la hipertensión arterial realizaron campaña de detección y prevención

0
Compartir

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la Secretaría de Salud realizó una campaña de concientización y detección de personas con alta tensión arterial en Plaza Roca.

En ese sentido, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario explicó que «muchas personas no saben que son hipertensas». Por ese motivo, se llevaron a cabo controles de peso, índice de masa corporal, y medición de la tensión. También se destacó la importancia que tiene el control periódico de la tensión, y se resaltó la necesidad de llevar a cabo una dieta saludable con bajo contenido en sodio y hacer actividad física.

En ese contexto, se les entregó a las personas controladas un informe con sus datos para que puedan dirigirse al Centro de Salud o a su médico de cabecera.

Hipertensión Arterial

Es una enfermedad que suele no presentar síntomas. Se produce por el aumento de la fuerza de la presión que ejerce la sangre sobre las arterias de forma sostenida. Es una patología silente durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como infarto de corazón, accidente cerebrovascular, y daño renal y ocular, entre otras complicaciones. Se puede evitar si se controla adecuadamente.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta