El radicalismo y los aliados en Cambiemos sufrieron un duro revés – Mestre: «Mi vida política va a comenzar de cero»

0
Compartir

El actual intendente de Córdoba, Ramón Mestre habló conmocionado tras la fuerte derrota en la provincia y la Municipalidad.
“No transigimos, no traicionamos nuestros principios”, señaló Mestre, quien intentó luego una corta autocrítica: “Me hago cargo de todo lo que no supimos consensuar. Me hago cargo y pido disculpas”
Mestre no dejó de pasar una factura a Macri por la histórica derrota: “A esto se suma la difícil situación que vive económicamente el país. Eso también impacta”
Sobre el cierre, vino su frase más polémica para la interna radical. “Existe un solo radicalismo, el radicalismo que no traiciona principios y que no abandona conductas”.

Nada que festejar

Tras la dura derrota, el candidato a gobernador por Córdoba Cambia, Mario Negri, afirmó: «No tengo nada que festejar, sólo asumir las responsabilidades». «Reconocemos errores y también aciertos. No se cae el mundo ni pensamos renunciar a nuestro pensamiento”, agregó.
Negri aprovechó el momento para despegar al Gobierno nacional de la derrota: “No tenemos nada que pedirle ni agradecerle al Gobierno nacional. Nosotros no hemos sido los candidatos del Gobierno”.
“Tomamos decisiones entre nosotros, y lamentamos que los tres partidos de Cambiemos no hayamos podido cerrar el 100 por ciento. Está claro quiénes tenían más responsabilidades, y está claro que se buscaba ser lo más competitivo”, remarcó Negri, en clara referencia a Mestre.
Por su parte, la diputada nacional de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió pidió perdón a los cordobeses por las «metidas de pata».
A pesar de la derrota «estamos débiles, pero somos fuertes», dijo también la legisladora, que habló ante los militantes y simpatizantes en el bunker de Negri.
«Lo importante no es ser protagonista en los triunfos, porque Judas fue protagonista, pero el importante era Jesús», afirmó Carrió, quien fue la que más acompañó a Negri durante la etapa de campaña electoral.

Commentarios

commentarios

Compartir