El pastor acusado de abuso sexual negó los hechos y se abstuvo de seguir declarando

0
Compartir

Este martes, el fiscal de instrucción del Tercer Turno de Villa María, René Bosio, le leyó al pastor evangélico de Las Perdices, Víctor Paredez (68), los hechos que se le imputan. El acusado, aconsejado por su abogado, negó dichos hechos y se abstuvo de seguir declarando. La investigación continuará esta semana con la toma de algunos testimonios más, entre ellos familiares de las víctimas. Además, se van a realizar las pericias interdisciplinarias, tanto a las víctimas como al imputado.

Hasta el momento, en la Fiscalía se han receptado cuatro denuncias en contra de Paredes. Todas ellas son realizadas por masculinos: dos que sufrieron abusos siendo mayores de edad y dos, cuando eran menores de edad (en el lapso aproximado entre 9 y 13 años).

El pastor está imputado por ser el presunto autor de los delitos de abuso sexual calificado reiterado, en concurso en algunos hechos con corrupción agravada. La resolución de la situación procesal tiene dos opciones: le podrían dictar la prisión preventiva para que continúe detenido o podría recuperar la libertad bajo ciertas condiciones.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta