El EDECOM y la UNRC trabajarán en conjunto para la tenencia responsable de mascotas

0
Compartir

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que vienen realizando en cuanto a Tenencia Responsable de Animales, se firmó un protocolo de trabajo entre el EDECOM, el Ministerio de Educación de Córdoba, y la UNRC. La idea es articular acciones entre las diferentes instituciones para desarrollar actividades educativas, prácticas socio-comunitarias, e incluir a los alumnos de la carrera de Veterinaria en el programa de castración de mascotas en los barrios de Río Cuarto.

Cabe recordar que, durante el año 2018, el EDECOM realizó 7100 castraciones en toda la ciudad. «Se pretende llegar a las 8500 en el 2019, por lo cual la participación de los alumnos de veterinaria nos va a venir muy bien», afirmó Guillermo Natali, secretario de Control y Prevención Ciudadana, y además comentó que los futuros veterinarios «también colaborarán en charlas informativas y cursos relacionados con la tenencia responsable de equinos que se dictarán en los colegios».

En tanto, el rector de la Universidad, Roberto Rovere expresó que «para la UNRC es importante poder participar en talleres para la formación de nuestros ciudadanos».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta