Dante Sica anticipó mejoras en la inflación y la actividad para este mes

0
Compartir

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, destacó este miércoles la «menor inflación en abril» y anticipó una mejora en la materia durante mayo, al señalar que «los indicadores y las expectativas del mercado empiezan a hablar de una baja de la inflación».

Además, se refirió a las exportaciones y consideró que las acciones del gobierno apuntan a tener «una economía más integrada y abierta al mundo, con más volumen de exportación», y resaltó que «exportar significa fortalecer el mercado interno y mejores salarios que fortalecen el bienestar de la población».

En el marco del Foro Argentina Exporta, Sica habló en el Centro de Convenciones de Buenos Aires y dijo que son «muy optimistas con los resultados obtenidos a partir de la consistencia macroeconómica, mucho más sólida que el año pasado», para luego observar una «tendencia de desaceleración en la evolución de los precios, después del pico de marzo pasado».

Luego, en conferencia de prensa junto al canciller Jorge Faurie, Sica dijo que «los resultados en cuanto a la tasa de interés no se vislumbran todavía porque tenemos la incertidumbre electoral, que genera presión sobre el riesgo país y deja poco margen» para una baja.

Sobre el nivel de actividad, el ministro destacó que en el primer trimestre hubo un «amesetamiento y desaceleración de la caída, frente a los últimos trimestres». «Enero y febrero fueron mejores, y en marzo impactaron otros fenómenos, pero en abril y mayo, por estimaciones y contactos que tenemos con empresas, vemos que la situación recuperó los niveles del primer bimestre», consideró

Según el ministro, las cámaras empresarias «hablan de que se ha tocado piso y en algunos sectores puntuales ya se nota una mejora del nivel de actividad».

«Estamos confiados con la consistencia del programa y los indicadores lideres muestran esa tendencia; además, veremos el efecto de paritarias que ya están cerradas para 2 millones de trabajadores formales, el 28% con cláusulas de revisión, y con salarios nuevos se verá el efecto en el consumo», advirtió.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta