Cristina se presentó en la segunda audiencia del juicio por obra pública

0
Compartir

La senadora podía estar ausente si lo deseaba, porque cuenta con autorización del Tribunal Oral 2, a cargo del juicio. Se espera la lectura de los requerimientos de acusación.

La senadora y ex presidenta Cristina de Kirchner se presentó en la segunda audiencia del juicio oral por el supuesto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz, que arrancó este lunes a las 9 en los tribunales federales de Comodoro Py.
Si lo prefería, la exmandataria podía estar ausente con autorización del Tribunal Oral 2, a cargo del juicio, que aceptó el pedido de eximirla de asistir a las audiencias cuando se superponen con su labor como senadora. Sin embargo su abogado Gregorio Dalbón explicó por qué finalmente se presentó: “Ella siempre estuvo a derecho», dijo el letrado del a candidata a vicepresidente del PJ-Unidad Ciudadana.
En una rueda de prensa en la puerta de los tribunales de Retiro, Dalbón insistió que el proceso es «ilegal», pero que Cristina va a estar a derecho. «El deseo de ella es estar a derecho siempre que no tenga labor parlamentaria y siempre que se cumplan las normativas» del TOF, explicó.
Por otro lado, el abogado se mostró irónico al señalar lo que sucede en «otros juzgados federales, como el de Dolores, donde hay personas rebeldes», en referencia al fiscal Carlos Stornelli.
«Cristina, si no tenía circunstancias legislativas y no venía, quedaba rebelde, pero ella no está rebelde», argumentó, y recordó que «Cristina nunca jamás faltó a una cita con la justicia».
Agregó que, de todos modos, «este proceso es ilegal, pseudo legal» y explicó que es ilegal «porque la instrucción fue armada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y algunos personajes como (Leonardo) Fariña que fue coacheado y tuvo párrafos que la AFI le dio para imputar a la senadora».
Por delante que dan otras dos audiencias, para la lectura de los requerimientos de acusación en la llamada causa “Vialidad”.
Según la acusación, se adjudicaron a empresas de Báez 51 obras, el 80 % del total, muchas de las cuales quedaron inconclusas, tuvieron sobreprecios o no eran necesarias, según un informe de Vialidad Nacional, entonces a cargo de Javier Iguacel.
Junto a la senadora son juzgados Báez; el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas José López, y el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner.
Los cuatro están detenidos, mientras que además se juzga a otros ocho acusados que permanecen en libertad bajo fianza.

Fuente: Ambito.com

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta