«Con esta decisión, los dirigentes del peronismo federal no tienen demasiado alternativa»

0
Compartir

Luego del rimbombante anuncio de Cristina Kirchner y que sigue retumbando en la política nacional, una de las mayores incógnitas pasa a ser lo que harán los dirigentes del peronismo federal. Para el analista político Pablo Wehbe, éstos «no tienen demasiada alternativa porque si no apoyan a un candidato como Alberto Fernández que pueda enfrentarse exitosamente a Mauricio Macri, Schiaretti tendrá por segunda vez la mochila de que el actual proceso político tiene nombre de peronismo cordobés».

En cuanto a la estrategia propiamente dicha, el docente de la UNRC reconoció que este movimiento fue sorpresivo y, desde su punto de vista, «Cristina ha tomado en cuenta algunos datos de las encuestas preelectorales». «Algunas dicen que hay un tercio del electorado fuertemente kirchnerista, un tercio que apoyaría la reelección de este modelo, y un tercio del electorado que quiere votar a la oposición pero que de ninguna manera votaría a Cristina Fernández», explicó Wehbe y sobre este punto aclaró: «No estoy en condiciones de decir si esto puede servir o no para los independientes. Habría que ver si la imagen de Alberto Fernández permite perforar el segundo tercio de quienes son opositores pero que no votarían a Cristina y del poder del establishment, si se tranquiliza o le declara la guerra».

Por otro lado, el analista reflexionó sobre la elección de que el precandidato a presidente sea Alberto Fernández y manifestó: «Ha optado por un hombre que fue el gran negociador de la peor crisis política del kirchnerismo, la crisis de 2008, y que luego tampoco se disciplinó con ella porque cuando terminó la crisis, se fue. Digo esto porque varios me comentaban que no entienden la posibilidad que exista un presidente débil y una vicepresidenta fuerte. No creo lo que dice torpemente el presidente de la UCR que quien va a gobernar es la vicepresidenta. No lo creo porque es desconocer la personalidad de Alberto Fernández».

Commentarios

commentarios

Compartir