Se define gobernador en la provincia de Córdoba

0
Compartir

Además se elegirá intendente en Córdoba capital y en 242 municipios y comunas de la provincia, Legisladores departamentales y Tribunos de cuentas. Son 2.904.739 las personas habilitadas para votar.

Desde las 18, más de 45 mil personas estarán encargadas de vigilar las dos millones de boletas únicas de sufragio (BUS) que estarán distribuidas en las 8.653 urnas. Habrá 16.830 autoridades de mesa, y aproximadamente 28.500 fiscales partidarios en toda la provincia.

El candidato Ramón Mestre ya emitió su voto cerca de las 9 en el colegio Juan Larrea y dijo que «lo pudo hacer con total normalidad». Mestre pidió prudencia ya que manifestó que puede quedarse con la victoria y agregó que esta elección «no es un termómetro para la nacional».

Por su parte, Juan Schiaretti, votó en el Instituto Villada y afirmó que esta elección «ni por asomo es una elección nacional».

El mandatario defendió la Boleta Única ya que «Garantiza mayor transparencia». “Hemos hecho una campaña sin agredir a nadie, sin contestar agravios, insultos, ni críticas», afirmó Schiaretti.

Mario Negri votó en el colegio Juan Zorrilla, y afirmó que en esta elección «reinó el silencio».

El político radical dijo que no es una elección nacional pero que se sentía orgulloso de que, candidatos como Eugenia Vidal, Horacio Larreta, Gerardo Moráles y Elisa Carrió hayan ido a Córdoba para apoyar su candidatura. «El gobernador también recibió visitas como Roberto Lavagna, Marcelo Tinelli, salvo que hayan venido a hacer turismo», ironizó.

Desde las 8:30 Telediario Televisión está realizando cobertura especial de las elecciones provinciales 2019.

Desde las 13 seguí la cobertura por Canal 13.

 

Todo lo que tenés que saber sobre las elecciones provinciales:

Como utilizar la Boleta Única de Sufragio:

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta