La Pampa elige – Carlos Verna: «Tuvimos la inteligencia de evitar la interna»

0
Compartir

En un domingo especial por las elecciones de La Pampa y luego de una bomba política como fue el anuncio de Cristina Kirchner sobre su precandidatura a vicepresidenta de Alberto Fernández, el gobernador de la provincia vecina, Carlos Verna, se refirió a estos temas y admitió que esa noticia lo sorprendió. «Quien diga que no está sorprendido es un mentiroso. Creo que la expresidenta mostró amplitud y fue una actitud que intenta cerrar la grieta porque Alberto Fernández es más propenso al diálogo que Cristina», afirmó.

Por otro lado, Verna aclaró que ellos «provincializaron» la elección de este domingo ya que no fue ningún dirigente. «Lo que sí tuvimos es la inteligencia de evitar la interna, acordando espacios, teniendo la amplitud de ceder lugares que por ahí le corresponden al PJ, dado su mayor peso político. Sin embargo, la intención de tener una lista que no necesitara de unas PASO contuvo a los distintos espacios del peronismo y a los distintos espacios políticos que comparten hoy la unidad con el Justicialismo», argumentó el gobernador.

En última instancia opinó que, en las elecciones nacionales, el PJ debe «replicar lo que se armó en La Pampa», esto es en referencia al frente que incluye a «todos los que no están de acuerdo con el modelo conservador del gobierno nacional». En ese sentido, se mostró a favor de que todos los peronistas se concentren «en un mismo espacio» y evitar la separación, porque ello favorecería al gobierno de Mauricio Macri.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta