Boca conquistó la Supercopa Argentina y se consolida como el equipo más ganador del país

0
Compartir

El Xeneize, tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos, venció 6 a 5 en la tanda de penales a Rosario Central en la noche del jueves y se quedó con la Supercopa Argentina 2019 en Mendoza. Así, el conjunto de La Ribera se afirma como el equipo más ganador del país con 68 títulos en toda su historia, superando a River por 4.

Como una típica final del fútbol argentino, ninguno de los dos equipos hizo un buen partido en el desarrollo de juego. El primer tiempo fue el más parejo, el más friccionado, con un estado de la cancha que ayudaba poco y nada.

En la segunda parte, los de Alfaro se impusieron con situaciones muy claras y hasta polémicas, como el remate de Pavón, el cual después de reventar en el travesaño pareció haber ingresado aunque el árbitro no lo convalidó.

Pero el sufrimiento y el suspenso no cedían. Finalmente todo se resolvió desde los 12 pasos y allí se agigantó la figura de Esteban Andrada, quien le contuvo un penal a Rinaudo y, tras la conversión de Carlos Izquierdoz, el Xeneize pudo celebrar y conquistar su estrella número 68.

De esta manera continúa aumentando la diferencia en cuanto a cantidad de títulos con los demás equipos del fútbol argentino. River lo sigue con 64, Independiente quedó con 45, Racing tiene 36 y San Lorenzo, 22.

 

Campeones de la Supercopa Argentina

En cuanto al certamen, cabe mencionar una particularidad: ningún equipo pudo ganarlo dos veces. Por el lado de Boca, esta fue su cuarta participación: perdió en las anteriores ante Arsenal, San Lorenzo y River.

Aquí todos los campeones hasta el momento:

2012 Arsenal
2013 Vélez Sarsfield
2014 Huracán
2015 San Lorenzo
2016 Lanús
2017 River Plate
2018 Boca Juniors

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta