A una semana de las elecciones en Córdoba: Según las encuestas, hay entre un 15 y 20% de indecisos

0
Compartir

El tan mencionado 12 de mayo está a la vuelta de la esquina y ya dentro de siete días, los cordobeses acudiremos a las urnas para definir a nuestras próximas autoridades. Encuestas de distintos partidos coinciden en que entre el 15 y el 20% del electorado definirá su voto esta misma semana.

Se trata del 10º turno de comicios provinciales desde el regreso a la democracia. Además, la cita del próximo domingo incluye la renovación de autoridades en Córdoba capital, algo que no sucedía de modo simultáneo desde 2007. También habrá elecciones en casi 200 comunas y municipios.

En cuanto al total de ciudadanos habilitados para sufragar, son 2.889.973 los cordobeses que irán a 8.653 mesas repartidas en escuelas de toda la provincia.

Respecto a los candidatos, el actual gobernador, Juan Schiaretti, va por su reelección por Hacemos por Córdoba. Una eventual victoria del peronismo no sólo extenderá a casi un cuarto de siglo la hegemonía del PJ en la provincia, sino que el resultado podría ser muy sensible para el presidente de la Nación, el cual lleva una seguidilla de siete derrotas consecutivas si se suman elecciones provinciales y las PASO distritales.

Por su parte, la oposición se presenta dividida tras el quiebre de lo que fue Cambiemos Córdoba. De un lado, Mario Negri, en dupla con el macrista Héctor Baldassi, encabeza la lista de Córdoba Cambia, donde conviven el Frente Cívico y la Coalición Cívica.

En tanto, Ramón Mestre encabeza la Unión Cívica Radical, que vuelve a competir por fuera de una alianza. Su compañero de fórmula es el intendente de Bell Ville, Carlos Briner.

Además están los siguientes candidatos: Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), Liliana Olivero (Frente de Izquierda), Luciana Echevarría (MST), Alberto “Beto” Beltrán (Vecinalismo Independiente), Eduardo Mulhall (MAS), Carlos Bianco (Ucedé), Agustín Espaccesi (Unión Ciudadana), Fernando Schüle (Partido Humanista) y Kasen Dandach (Movimiento de Acción Vecinal). Cabe señalar que el representante de Unite y el Partido País, Enrique Sella, falleció durante la campaña y no habrá postulante para la gobernación.

Por último, vale decir que el kirchnerismo no tendrá candidato luego de que Cristina Fernández ordenó bajar la lista minutos antes de que venciera el plazo para su presentación ante la Justicia.

Fuente: La Voz.

Commentarios

commentarios

Compartir