YPF también aumentó las naftas y el diesel: Se prevé otro impulso a la inflación

0
Compartir

Luego de los ajustes en los surtidores aplicados por Axion, la petrolera de mayoría estatal YPF completó este martes a la madruga el aumento total de combustibles previsto para abril, según informó Ambito.com. La compañía incrementó 3,9% las naftas y hasta 4,5% el resto de los combustibles. Este es el segundo ajuste de la empresa de bandera en los últimos 30 días.
Con el barril de crudo Brent por encima de los u$s 70 y un dólar que orilla los $ 46 para el tipo vendedor, a YPF le quedó pendiente el segundo ajuste -que se ejecutó hoy- para trasladar el efecto inflacionario a mayo y no sobrecargar el IPC de abril, que ya se estima por arriba de 4%.
De hecho, Shell (Raízen) aplicó a fines de marzo un primer ajuste de 9,5%, pero luego debió retractarse y recortar el alza para no quedar muy lejos de sus competidores, que no se animaron a aplicar la corrección exacta.
El aumento lo encabezó la red Axion Energy, de PAE, que subió 6% promedio los precios de sus productos. En algunas provincias, se llegó a 7% en naftas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta