Tras la inauguración, se habilitó el tránsito vehicular del nuevo puente

0
Compartir

Luego de la prevención realizada por inspectores de tránsito, agentes EPU y la Policía de la Provincia de Cba. en el marco de la inauguración del nuevo puente “Ricardo Obregón Cano”, pasadas las 19.30 hs comenzaron a circular los primeros vehículos por este acceso de ingreso al macrocentro, con sentido Norte-Sur.

El flamante puente fue inaugurado en la tarde de este miércoles. El acto oficial estuvo encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, el intendente Juan Manuel Llamosas y legisladores provinciales.

Los trabajos se realizaron a contrarreloj y en las últimas horas obreros buscaban concluir los detalles. Hasta la tarde del martes, aún no habían sido terminados los accesos para peatones y ciclistas.

El flamante puente tendrá sentido de circulación Norte-Sur mientras que el tradicional funcionará con sentido Sur-Norte. La construcción presenta una longitud de 366 metros, con un ancho de ocho metros y se prevé la construcción de una vereda peatonal de 1.80 metros.

Con el propósito de darle continuidad al tránsito peatonal existente, se ha previsto la ejecución de rampas de acceso en ambas márgenes del río. Se incluye la iluminación del nuevo puente y sus accesos.

La obra fue pensada para descomprimir el intenso flujo vehicular que circula por allí desde el centro a Banda Norte y a la recíproca. De esta manera, duplicar la capacidad de cruce que tiene esta arteria importante que es Avenida España que se conecta con Avenida Marcelo T. de Alvear, para que, junto al Puente Carretero, tengan conectividad con ambas costaneras.

El nuevo puente llevará el nombre de Ricardo Obregón Cano, el político riocuartense que llegó a ser gobernador de Córdoba en el año 1973 por el Partido Justicialista.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta