Supermercadistas advierten que habrá “desabastecimiento” si imponen “un congelamiento de precios”

0
Compartir

Mientras el Gobierno prepara un plan de acuerdo de precios que incluiría la ampliación de los “Precios Cuidados” y el relanzamiento de “Ahora 12”, los supermercadistas ya advirtieron que si se avanza con un nuevo congelamiento de precios para combatir la inflación y la caída del consumo habrá desabastecimiento de productos. Así lo informó el sitio Ambito.com.
“No hay duda que habrá desabastecimiento, es lo que pasó siempre. El cliente verá productos baratísimos, pero le dirán que no hay más. Simplemente porque la industria deja de fabricar productos con los que va a pérdida, o no los entrega. Pasó hace poco con la leche “La Armonía”, era la que más se vendía pero Mastellone perdía plata”, afirmó Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), en diálogo con ámbito.com.
Aguirre aclaró que todavía no fueron convocados por el Gobierno para ser incluidos en la iniciativa, pero adelantó que el supermercado no pude congelar precios por su cuenta, sin respaldo de los fabricantes de productos masivos. “Si la industria lo hace, fantástico. Nosotros acompañaremos porque no queremos subir los precios, sobre todo con una caída grande de la demanda”, subrayó el portavoz de la CAS.
“Pero no creo que la industria pueda mantener los precios congelados si no se toman otras medidas. En ‘Precios Cuidados’ se fija artificialmente un precio, pero ¿quién pone la diferencia? Así no hay manera de que esto se arregle. El sector privado haciendo el esfuerzo solo tendrá un vuelo muy corto, porque perderá plata para producir. Fue así toda la vida”, agregó el supermercadista.
La intención oficial es lograr un acuerdo de precios de una canasta de productos básicos que se mantengan alejados de los vaivenes del dólar, luego del salto en la cotización de la moneda estadounidense de las últimas semanas, que lo llevó a ubicarse cerca de $ 45.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta