Se realizó el Vía Crucis en el Parque del Centro Cívico

0
Compartir

En una jornada de viernes santo para el pueblo católico, se llevó a cabo el Vía Crucis en el Parque del Centro Cívico. El evento tuvo inicio a las 10 y contó con una buena cantidad de vecinos que se llegaron para recorrer las 14 estaciones que Jesús debió hacer hasta su crucifixión.

Las actividades están enmarcadas en semana santa, donde el próximo domingo desde las 17, se llevará a cabo la «Santa Misa de Pascua de Resurreción», también en el Parque del Centro Cívico. La misa, como el Vía Crucis de hoy, es organizado por la Parroquia Santa Rosa de Lima, la Capilla María Auxiliadora y el Grupo Vía Crucis.

Anoche, el Padre Carlos Juncos celebró su misa de Jueves Santo en el Cottolengo Don Orione y al finalizar la misma, manifestó que “no se trata de dar lo que nos sobra, sino lo que nos importa” y admitió que Semana Santa “se está viviendo con cierta ambigüedad ya que, por un lado, está la mirada puesta en Dios y, al mismo tiempo, no se pierde de vista las preocupaciones de la gente”.

Además, el Párroco opinó que, “de las circunstancias que estamos viviendo, vamos a salir si compartimos, si apostamos por el servicio, si nos entregamos, si defendemos la vida, si hacemos crecer aquellas cosas que hacen la vida mejor y más sencilla”.

Commentarios

commentarios

Compartir