Schiaretti sobre el impacto de la inflación en la provincia: «Hemos tomado las previsiones para seguir avanzando»

0
Compartir

El gobernador Juan Schiaretti arribó a la ciudad para habilitar la ampliación del parque frente al Centro Cívico, en lo que fue el ex barrio Chino. El acto se desarrolló en la tarde del martes y el mandatario provincial estuvo acompañado por Manuel Calvo, Adriana Nazario, Franco Miranda, Candelaria y Natalia De la Sota, entre otros funcionarios. Se trata de una inversión de 32 millones de pesos para la obra que lleva el nombre de “José Manuel De la Sota”.

“Es una alegría inaugurar esta parte del parque porque si hay ciudad que disfruta y vive en el río es Río Cuarto en todo Córdoba. También es una emoción que lleve con justicia el nombre de De la Sota porque a estos azudes se los imaginó José Manuel», manifestó Schiaretti.

Por otro lado y al ser consultado respecto a si la inflación (este martes se conoció el dato de marzo: 4,7%) puede complicar las cuentas de la provincia, el gobernador sostuvo que han tomado las previsiones para que Córdoba siga avanzando y concluyendo obras. Sin embargo, evitó hacer una valoración sobre las estrategias empleadas por el gobierno de Macri. «No debo opinar sobre la situación nacional. Yo debo cuidar de Córdoba e intentar que esta crisis golpee lo menos posible a los cordobeses. Esa es mi responsabilidad: gestionar y gestionar. Saben que yo no soy de hablar mucho. Soy de hacer y hacer», concluyó.

Por su parte, Candelaria De la Sota se mostró muy emocionada y agradecida en el acto. «Río Cuarto era un lugar muy especial para mi papá. Es muy conmovedor estar acá. A él le encantaba vivir en la ciudad», dijo una de las hijas del ex gobernador. En cuanto al legado que dejó en la provincia, Candelaria mencionó el hecho de «trabajar y dialogar» en lugar de pelearse y construir la grieta. «Creo que hubiera sido indispensable tenerlo ahora para la política nacional», cerró.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta