Precios esenciales: Hay faltante de leche y las primeras marcas ya anunciaron subas del 10%

0
Compartir

Con excepción de algunos artículos que aún se encuentran en etapa de producción, los productos del acuerdo voluntario Productos Esenciales deberían estar disponibles a partir de este lunes en más de 2.500 puntos de ventas de todo el país, en el marco del Programa Precios Cuidados que lleva adelante el gobierno nacional. El plan está compuesto por 64 productos alimenticios de 18 empresas que se comprometieron a mantener los precios por espacio de 6 meses.

Sin embargo, por el momento, la realidad es muy distinta y los consumidores se encuentran con faltante de productos en las góndolas. Además, primeras marcas anunciaron un aumento del 10% en lácteos el mismo día que comenzaron los «precios esenciales».

En este marco, los comerciantes son escépticos con la medida dispuesta por el gobierno nacional y afirman que hasta han llegado listas de precios esenciales más caros que los que ya tienen en los propios negocios. Además, advierten que hay productos que directamente no van a llegar al interior del país. «Puede ser un paliativo durante algún tiempo pero no va a modificar el contexto inflacionario», sostienen.

Cabe decir que en el caso de que se observe faltante de los 64 productos acordados en los puntos de venta, los consumidores podrán denunciar esta situación ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 y por la página web www.precioscuidados.gob.ar.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta