Nazario le respondió a Marcos Peña: «Córdoba no tiene déficit»

0
Compartir

Tanto Adriana Nazario como Juan Brügge, quienes integran el bloque Córdoba Federal que responde al gobernador Schiaretti, le respondieron al jefe de Gabinete que había realizado un amplio repaso de las ayudas del Gobierno nacional a la provincia para la realización de diversas obras de infraestructura e inclusive criticó a la gestión de UPC por cerrar el ejercicio fiscal de 2018 con un déficit del 7%.

En su discurso en Diputados, Marcos Peña habló sobre el apoyo del gobierno de Mauricio Macri a Córdoba, tanto a la administración de Schiaretti como a la de Ramón Mestre, en obras públicas, energía y finanzas públicas. El funcionario resaltó que «el Estado nacional financia con las transferencias alrededor del 50% del gasto primario» de Córdoba, «que cerró, de todas formas, con un déficit en 2018 del 7% en sus ingresos».

Ante esto, el diputado de la Democracia Cristiana le reprochó a Peña las deudas de fondos nacionales con Córdoba para la realización de obras viales, mientras que fue la propia diputada, Adriana Nazario, quien aseveró que nuestra provincia «no tiene déficit».

Además, el jefe de Gabinete había expresado que «Córdoba, sin duda, junto a la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes, es una de las provincias más discriminadas y castigadas por el gobierno anterior», pese a ser «una de las provincias más importantes en términos de población y potencialidad productiva».

Mario Negri también se expresó sobre el tema

“El dato que Marcos Peña puso sobre la mesa y que queremos discutir con el gobierno de Schiaretti es que la Nación financia hoy la mitad de los gastos corrientes primarios de la Provincia y, pese a esto, Córdoba terminó 2018 con un déficit del 7%», afirmó a través de su cuenta de Twitter.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta