Multitudinaria marcha en Sampacho: Pidieron Justicia tras el brutal ataque a Ayelén

0
Compartir

Alrededor de tres mil personas se movilizaron este lunes en Sampacho en reclamo de Justicia por Ayelén, la mujer que fue golpeada, abusada sexualmente y sufrió quemaduras. Familiares de la víctima y muchísimos vecinos se concentraron en la plaza y, desde allí, marcharon para decirle «basta» a la violencia machista, para pedir mayor control por parte de las autoridades y más apoyo a las mujeres en el momento en que van a realizar las denuncias por violencia. «Los hechos de violencia y agresión acaecidos en el último tiempo han hecho que toda la localidad se movilice», manifestaron emocionados los sampachenses.

De esta manera, los vecinos se convocaron alrededor de las 18,30 hs en la localidad para marchar por todos las mujeres que sufren violencia de género y, en especial, para pedir Justicia por Ayelén y también por Sofía Tuninetti, una chica de 19 años oriunda de Sampacho, quien fue víctima de un violento ataque hace unos diez días por parte de su ex novio cuando salían del boliche en la madrugada del domingo. Tras ser arrojada a un desagüe de un metro y medio, la joven terminó con traumatismo de cráneo y moretones en todo el cuerpo, además del temor a que estos episodios vuelvan a suceder.

El ataque a Ayelén:

En horas del mediodía del domingo, personal de Bomberos y la Policía intervinieron en el incendio de una vivienda, donde había una mujer golpeada. Ayelén Magallanes fue atendida en el hospital local y trasladada de urgencia hacia el nosocomio de Río Cuarto.
En el hospital San Antonio de Padua, médicos confirmaron que la víctima presentaba quemaduras en la zona del cuero cabelludo y politraumatismos faciales.

Mirta Girardi, madre de Ayelén, resaltó que Martínez le robó dinero a su hija y luego la golpeó ferozmente. La víctima se desmayó y el agresor decidió abusar sexualmente de ella. Posteriormente, prendió fuego la cama y cerró con llave la habitación. Ayelén pudo despertar y logró escapar del lugar por una de las ventanas.

La víctima conocía a Martínez, porque el sospechoso le había realizado una mudanza días atrás.

“Rezamos por ella”

Por su parte, en su homilía el Padre Osvaldo Leone se refirió al ataque que sufrió la joven Ayelén Magallanes y ofreció la misa por ella. “Quisiera pedir en esta misa en especial por Ayelén Magallanes que hoy ha sufrido un ataque en su vivienda, una agresión, una más en nuestro pueblo. Rezamos por ella, rezamos por su familia. Pero cuantos acontecimientos se van repitiendo y esto les digo a todos los presentes, a los adultos en primer lugar, que sepamos acompañar y observar detenidamente a nuestros jóvenes, que les den el apoyo, el cariño y el tiempo que ellos se merecen, que los escuchen porque ellos tienen un mensaje, tienen algo para darnos. Cómo los vamos a comprender si no los escuchamos”, expresó Leone.
Según informa el sitio FM Identidad de Sampacho, en otro fragmento de su mensaje, el cura dijo: “nos encontramos con muchas situaciones difíciles porque también están los mercaderes de la oscuridad, están los que quieren sacar la tajada también a costa de los jóvenes. Hay muchos interesados en querer lucrar con nuestros jóvenes, por eso es que estamos pagando consecuencias serias y graves en nuestros jóvenes”.

Commentarios

commentarios

Compartir