Más de 20 mil personas disfrutaron del 1° Festival “Otoño Polifónico”

0
Compartir

Más de 20 mil personas disfrutaron del 1° Festival “Otoño Polifónico” realizado durante toda la semana pasada en diversos espacios y escenarios de la ciudad. Así lo informó el Subsecretario de Cultura, Diego Formía, quien también confirmó el desarrollo de una segunda edición para el próximo año.

Durante el festival se llevaron a cabo unas 20 propuestas en espacios tan variados como el Teatro Municipal, el Anfiteatro del Parque Sarmiento, la Sala Franklin Arregui Cano, la Casa de la Cultura, el salón de actos del Colegio Normal, el Museo Histórico Regional, el Centro Cívico, la Terminal de Ómnibus, y la Plaza Roca, entre muchos otros. Durante todo el evento se presentaron en total más de 400 artistas de todo el país.

Cabe destacar que la propuesta también abarcó una perspectiva educativa y social con la visita de distintos colegios a las intervenciones, y la articulación entre grupos que aprovechan la cultura como herramienta de contención social, como la visita que realizó la banda “El Chingolo” a la Orquesta Barrial en el CIC de barrio Obrero.

En ese sentido, Formía manifestó su satisfacción “porque el público de Río Cuarto fue masivamente a cada uno de los espectáculos y todos tuvieron un altísimo nivel”. “Sorprendió gratamente la diversidad y la cantidad de músicos y cantantes que formaron parte del cronograma. Son artistas destacados que recorren el mundo, por lo cual no es fácil coordinar tantas actuaciones de calidad, algunas incluso en paralelo”, expresó el Subsecretario de Cultura.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta