Macri, ante sus ministros: “Hay que acostumbrarse a convivir con esta volatilidad del dólar”

0
Compartir

El presidente de la Nación «le pidió a sus ministros que se acostumbren a convivir con esta volatilidad del dólar» y que le transmitan «tranquilidad» a la gente.

La reunión se llevó a cabo en la sala en la Quinta de Olivos donde lo esperaban los ministros para la habitual reunión de Gabinete, en una jornada donde el dólar había bajado pero al final de la reunión quedó al borde de los $47.

El mensaje de Macri fue en línea con lo que había planteado en radio una radio rosarina, en la tarde del jueves, cuando dijo que la cotización de la moneda estadounidense y la escalada del Riesgo País por encima de los 1.000 puntos se había dado porque los mercados habían «dudado» de la Argentina porque creen que quiere «la vuelta del kirchnerismo». Como la inestabilidad de la cotización del dólar, a modo de ver el mandatario, no se sustenta en parámetros económicos, sino en evaluaciones políticas, el jefe de Estado cree que esta situación se mantendrá, al menos hasta que Cambiemos se recupere en las encuestas.

«A seguir trabajando y mantener la calma», pese a la crisis cambiaria y las especulaciones políticas que se desatan en jornadas de tanta inestabilidad. «Tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Si nos ven tranquilos, esto va a empezar a cambiar. Esta locura se cambia generando tranquilidad», dijo Macri. De la reunión, no participaron dos ministros, Nicolás Dujovne (Hacienda) y Rogelio Frigerio (Interior).

En otro orden de temas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló del Sistema Nacional de Denuncias por Violencia de Género (Siviogen), el programa que el Gobierno creó para unificar las denuncias y la información con la que cuentan los organismos policiales de todo el país para dar respuesta más ágil a las víctimas.

Los ministros conversaron sobre la ley sobre la competencia judicial en casos de narcomenudeo y el avance con el tratamiento de los pliegos de jueces, a cargo del ministro de Justicia,Germán Garavano.

Hablaron del paro del 30 y de la protesta del 1 de mayo, otra de las dificultades que afrontará el Gobierno la próxima semana. El ministro Guillermo Dietrich contó las medidas que se trazan desde su área para garantizar que se respete «el derecho del que no quiere parar». Bullrich, en ese sentido, fue contundente: «Vamos a impedir los cortes de ruta y accesos a la Ciudad».

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta