La suba del dólar condiciona el plan «precios esenciales» y crece la incertidumbre

0
Compartir

La suba del dólar condiciona el plan «precios esenciales» y crece la incertidumbre sobre la evolución de una economía inmersa en una profunda crisis.
Tras un abrupto incremento de la moneda norteamericana, el Banco Central convalidó tasas superiores al 70% en la licitación de Leliq y aparecieron inversores para aprovechar los precios de activos que ya a esa altura estaban por el piso.
Según informó el diario Ambito, a raíz de esto, el dólar recortó a más de la mitad la suba registrada en la primera parte de la jornada. Tras tocar un máximo de $ 46,60, la moneda finalmente cerró en $ 44,90, un 2,2% más que el miércoles.
Por su parte, el índice S&P Merval, referente de la bolsa porteña, retrocedió un 0,6%, después de registrar en el inicio un derrape de casi 5%.
En medio de la turbulencia, Macri afirmó que «los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina». «Internacionalmente tuvimos apoyos de todos los países y líderes, pero los mercados son distintos. Son tipos sentados en una oficina con visión de oportunidad. Lo que pasa con el riesgo país es que dudaron, dudaron de nuestra convicción a seguir nuestro camino. Pensaron que podemos volver atrás», dijo.

Riesgo País

Tras superar los 1.000 puntos en el inicio de la jornada, el riesgo país tendía a la estabilización, y a media rueda anotaba una leve baja, en medio de la desconfianza del mercado por la incertidumbre política y económica que atraviesa Argentina.
El índice elaborado por el banco JP.Morgan, descendió a 939 puntos básicos, después de tocar más temprano las 1.010 unidades, niveles máximos en cinco años.
En este contexto, las acciones argentinas llegaron a caer más de un 10% en Wall Street pero se recuperaron y cerraron con un caída de poco más de 4%.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta