La Nación no envía las vacunas necesarias y crece la preocupación: Ferrario convocó a conferencia de prensa

0
Compartir

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) advirtió que el ex ministerio de Salud no está cumpliendo en tiempo y forma con la provisión de vacunas incluidas en el calendario obligatorio, que asegura la cobertura sanitaria de la población.
En medio de la creciente preocupación, el secretario de Salud Marcelo Ferrario convocó a conferencia de prensa «para actualizar las novedades sobre el calendario de vacunación y las dosis disponibles»
La SAVE expresó su “profunda preocupación” por la situación que atraviesan varias provincias, que no cuentan con la cantidad de dosis suficientes para satisfacer la demanda, algo que “impacta negativamente en la confianza de la población en el sistema de salud”. El propio secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, reconoció que “hubo demoras en la distribución”.
“Hay seis provincias que notificaron formalmente el faltante, que son Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, Chubut y Córdoba, pero la situación es general”, aseguró Carla Vizzotti, presidenta del organismo. La infectóloga explicó que si la provisión de dosis “es irregular y las cantidades son insuficientes, no se puede implementar la planificación”.

Commentarios

commentarios

Compartir