Histórico: Por primera vez, jugadoras firmaron contratos profesionales

0
Compartir

Un día histórico. Este viernes, por primera vez, se firmaron contratos profesionales a jugadoras en Argentina. Exactamente fueron 15 las futbolistas que ahora forman parte de un equipo de manera profesional. El plantel pionero fue San Lorenzo, que incorporó a Macarena Sánchez, la ex jugadora de la UAI Urquiza y que se transformó en emblema de la lucha por la profesionalización del fútbol femenino luego de intimar a su ex club y a la AFA.

En conferencia de prensa y con la presencia del presidente Matías Lammens, se presentaron las deportistas que pasarán a ser profesionales y que marcan un precedente. «Desde San Lorenzo acompañamos y admiramos la lucha que las mujeres han dado. Me siento emocionado, orgulloso y agradecido por la paciencia que han mostrado, y por habernos permitido ser parte de este momento histórico», aseguró el mandatario.

“Luche y vuelve”, había publicado Macarena en su cuenta de Twitter este jueves. La jugadora, en los últimos meses, sufrió amenazas de muerte y hackeo de sus redes sociales.

 

Cabe recordar que UAI Urquiza, le informó a través de su entrenador que no sería tenida en cuenta por su rendimiento deportivo. Con el aval de su hermana mayor que es abogada, intimó ante la justicia laboral al club y por su inacción también a la AFA para que regularice su situación y la considere una trabajadora.

Fue en marzo cuando el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, acordó con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) que los 16 clubes que integran la Liga de Primera División femenina contarán con ocho contratos. Además, destinará una ayuda de 120 mil pesos mensuales durante un año a cada club (antes sólo pagaban viáticos) para solventar esas remuneraciones.

De esta manera y luego del centro que tiró la AFA y que San Lorenzo cabeceó, ellas, que tienen el sueño de saltar a un campo de juego en condiciones que se vayan acercando a las de ellos (demás está decir que las diferencias abismales siguen existiendo) pueden empezar a festejar porque la pelota ya ingresó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta