FMI le da el aval al Central para intervenir fuerte y contener el dólar

0
Compartir

Si el tipo de cambio se ubicara por encima de $ 51,448, el BCRA incrementará de u$s 150 a u$s 250 millones el monto de la venta diaria.

El Comité de Política Monetaria (COPOM) salió a jugar fuerte para frenar la suba del tipo de cambio, según informa el sitio Ambito.com Decidió que el Central podrá realizar ventas de dólares aún si el tipo de cambio se ubicara por debajo del techo de $ 51,448, cuyo monto y frecuencia dependerán de la dinámica del mercado. Asimismo, si el tipo de cambio se ubicara por encima del techo de la banda, la autoridad monetaria incrementará de u$s 150 a u$s 250 millones el monto de la venta diaria estipulada hasta ahora.
Asimismo, si el tipo de cambio se ubicara por encima de $ 51,448, el BCRA incrementará de u$s 150 a u$s 250 millones el monto de la venta diaria estipulada hasta ahora. Asimismo, podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario.
En ese marco, dado el aumento de la volatilidad cambiaria observado en los últimos días, el COPOM consideró que «el BCRA debe reforzar el sesgo contractivo de la política monetaria interviniendo en el mercado cambiario para reducir más agresivamente la cantidad de pesos y de esta manera contribuir al adecuado funcionamiento de dicho mercado».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta