Elecciones Río Negro: Amplio triunfo de la oficialista Arabela Carreras

0
Compartir

El oficialismo rionegrino se impuso en los comicios para gobernador y Arabela Carreras será quien suceda en diciembre al actual mandatario Alberto Weretilneck. El FpV que postuló a Martín Soria, finalizó en la segunda posición. Y tal como se preveía, la radical Lorena Matzen se ubicó tercera en la grilla como representante de Cambiemos.

Procesado el 26,38% de las 1.645 mesas de votación, Carreras (Juntos Somos Río Negro) obtenía 55.233 votos (54,54%), Soria (Frente para la Victoria), 33.523 votos (33.11%); Lorena Matzen (Cambiemos), 5.822 votos (5.75%), y Norma Dardik (FIT), 2.676 votos (2.64%).

Así, la gobernadora electa habló del triunfo de Juntos Somos Río Negro pasadas las 21 hs, en el centro de cómputos de la fuerza en Bariloche. «Es una gran emoción», dijo sobre el resultado y ratificó de inmediato que su gobierno será «de continuidad». De esta manera, Carreras habló por primera vez como la primera gobernadora mujer de Río Negro y admitió que no recibió la llamada de su principal adversario Martín Soria.

Por otro lado, evitó pronunciarse respecto a las elecciones nacionales y comentó que recibió el llamado del presidente Mauricio Macri, del dirigente kirchnerista Oscar Parrilli y de otros dirigentes de diversas fuerzas.

«No he llegado aquí sola, si hoy estamos aquí es porque hay miles de rionegrinos y rionegrinas que han construido un proyecto político en todo el territorio de la provincia y que hoy han decidido que ese proyecto político tiene que continuar», afirmó tras el triunfo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta