Elecciones en la UNRC: Fuerte expectativa en la jornada de cierre de la votación

0
Compartir

Fuerte expectativa en la jornada de cierre de la votación para definir al próximo rector de la Universidad de Río Cuarto. Compiten la Lista 1 con el binomio que busca la reelección: Roberto Rovere-Jorge González; la Lista 2 Rubén Davicino-Adolfo Martino y la Lista 3 Javier Salminis-Marcelo Fagiano.
Las elecciones son obligatorias. Docentes, nodocentes y graduados votan rector y vice. Los estudiantes rector y vicerrector y sus representantes en los consejos directivos de facultades y Superior de la UNRC.
Los comicios comenzaron el martes a las 9 de la mañana y concluyen hoy a las 18, cuando dará inicia el escrutinio. Más de 14 mil 800 electores fueron habilitados para votar.
Los días de votación por claustro se distribuyeron de la siguiente manera según lo establece el cronograma electoral. El claustro estudiantes 9, 10 y 11 de abril. En tanto los claustros docente y graduados 10 y el 11 de abril. Y el claustro nodocentes el jueves 11 de abril.
El Artículo 144º del Estatuto de la UNRC establece que el Rector y Vicerrector de la Universidad se eligen por fórmula o lista completa en votación directa y secreta entre los miembros de los distintos claustros, y con el voto ponderado de acuerdo a los siguientes porcentajes: Claustro Docentes 53 %, Claustro Estudiantes 25%, Claustro Personal No Docentes 11 % y Claustro Graduados 11 %.
En tanto el Artículo 145º dice: Para resultar electos Rector y Vicerrector se requiere obtener la mayoría absoluta ponderada de los votos emitidos, y de acuerdo a las ponderaciones especificadas en el artículo anterior. En el caso de que alguna de las fórmulas de candidatos a Rector y Vicerrector no alcancen dicha mayoría, se realizará una segunda votación entre las dos fórmulas que hubiesen obtenido las mayores votaciones ponderadas y en esta instancia resultará electa la fórmula que obtenga la mayoría simple ponderada. La segunda votación se efectuará en la fecha que fije el Consejo Superior.
Precisamente de haber segunda vuelta para elegir rector y vice está prevista para los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de abril.
La proclamación de consejeros estudiantiles titulares y suplentes y de rector y vicerrector está agendada para el 29 de abril.
Asunción de consejeros estudiantiles titulares y suplentes: 2 de mayo. Asunción de rector y vicerrector: 5 de mayo.

Commentarios

commentarios

Compartir