El gobernador de Córdoba dejó inaugurado el puente “Obregón Cano”

0
Compartir

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo puente “Ricardo Obregón Cano”, paralelo al Carretero. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Juan Schiaretti, el intendente Juan Manuel Llamosas y legisladores provinciales. Se trata de una inversión de 165 millones de pesos.

Los trabajos se realizaron a contrarreloj y en las últimas horas obreros buscaban concluir los detalles. Hasta la tarde del martes, aún no habían sido terminados los accesos para peatones y ciclistas.

El flamante puente tendrá sentido de circulación Norte-Sur mientras que el tradicional funcionará con sentido Sur-Norte. La construcción presenta una longitud de 366 metros, con un ancho de ocho metros y se prevé la construcción de una vereda peatonal de 1.80 metros.

Con el propósito de darle continuidad al tránsito peatonal existente, se ha previsto la ejecución de rampas de acceso en ambas márgenes del río. Se incluye la iluminación del nuevo puente y sus accesos.

La obra fue pensada para descomprimir el intenso flujo vehicular que circula por allí desde el centro a Banda Norte y a la recíproca. De esta manera, duplicar la capacidad de cruce que tiene esta arteria importante que es Avenida España que se conecta con Avenida Marcelo T. de Alvear, para que, junto al Puente Carretero, tengan conectividad con ambas costaneras.

El nuevo puente llevará el nombre de Ricardo Obregón Cano, el político riocuartense que llegó a ser gobernador de Córdoba en el año 1973 por el Partido Justicialista.

Récord provincial

En su discurso, Schiaretti destacó que éste no es un puente más. “Estamos haciendo más de 60 puentes en toda la provincia pero éste no es uno más. Es el puente más largo de la provincia, incluso más largo que el del lago San Roque”, afirmó el funcionario.

Además, se refirió a la alegría que siente por estar concretando obras junto al intendente de Río Cuarto. “Les puedo asegurar que siempre es más fácil trabajar con alguien que forma parte del mismo equipo con el cual uno comparte los sueños, las ideas, los proyectos y con Juan Manuel (Llamosas) compartimos eso”, aseguró.

Schiaretti también manifestó que este puente era “una necesidad para Río Cuarto” porque el tradicional Carretero “ya estaba quedando chico, había que lograr tener otro puente para que los habitantes puedan circular con mayor comodidad, seguridad y mayor rapidez”. Sin embargo, el gobernador aclaró que la flamante obra aún no está totalmente finalizada. “Me alegra que estemos poniendo en marcha este puente al cual le falta terminar abajo, el resfaltado para dejarlo bien a disposición de todo el tránsito ligándose a la costanera sur”, advirtió.

Por otro lado, el mandatario provincial dijo que “es una alegría que lleve el nombre de Don Ricardo Obregón Cano, el único gobernador de la provincia que nació aquí en el Imperio, además de ser un representante de todo el sur cordobés”. Y opinó: “Me gusta que tenga este formato, que no luzca más que el otro, porque el puente Carretero es una joya de la ingeniería cordobesa”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta