Del Caño: «Para muchos sectores hay una situación desesperante. Si no rompemos con el FMI, no hay perspectiva favorable»

0
Compartir

El diputado nacional, Nicolás Del Caño, estuvo en el living de Telediario tercera edición y en diálogo con Guillermo Geremía realizó un análisis sobre la crítica situación económica que atraviesa el país. «Para muchos sectores hay una situación desesperante. El 50% de los niños y adolescentes en Argentina son pobres», afirmó.

Respecto al dato económico del día, el cual tiene que ver con la inflación de marzo que se conoció este martes (fue del 4,7%), el referente del Frente de Izquierda dijo que «es una estadística muy fuerte pero también es fuerte cuando vamos al almacén, cuando hay que pagar el boleto del colectivo, cuando no alcanza para llegar a fin de mes». «No es como dice el Gobierno que lo peor ya pasó. Lo peor está por venir», pronosticó.

En cuanto a la posibilidad de terminar con el acuerdo del Fondo Monetario Internacional, Del Caño dijo que «si no rompemos con el FMI, no hay perspectiva favorable a la mayoría del pueblo». El diputado sostuvo que desde el organismo estarían dispuestos a re negociar el acuerdo pero advirtió que eso sería a cambio de una reforma laboral, de una nueva reforma provisional, a cambio de más ajuste. «No podemos aceptar eso. Todo lo que nos prestó el FMI fue para financiar la fuga de capitales. Con ese dinero no se hizo una sola escuela, no se compró una sola cama para un hospital», manifestó.

Por otra parte, se refirió a una posible candidatura a presidente y expresó que si sus compañeros lo eligen para representar nuevamente el Frente de Izquierda, encarará esta tarea «con mucho orgullo y como un gran desafío».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta