Comenzó la elección en la UNRC: Tres listas disputan el Rectorado y se prevé que habrá segunda vuelta

0
Compartir

En la Universidad Nacional de Río Cuarto comenzó la votación para definir el Rectorado y Vice. Roberto Rovere y Jorge González encabezan la lista oficialista y competirán con las fórmulas de Javier Salminis – Marcelo Faggiano y Rubén Daviccino – Adolfo Martino.
Para el caso de las autoridades unipersonales (rector y vicerrector), el calendario de elecciones establece que, de ser necesario, está contemplada la realización de la segunda vuelta para los días 23, 24 y 25 de abril.
Hasta el 11 de abril, la casa de altos estudios tendrá elecciones de rector y vicerrector, y de consejeros titulares y suplentes por el claustro de estudiantes antes los consejos directivos de las facultades y Superior de la UNRC.
Hoy comenzaron a ir a las urnas los estudiantes, el miércoles se sumarán graduados y docentes, y el jueves, los no docentes. El escrutinio de los votos se concretará el jueves, a partir de las 18 hs.
En caso de que hay segunda vuelta, se desarrollará dentro de dos semanas. Para evitar esto, una lista debería superar el 50% de votos, algo que en principio resulta poco probable.
La asunción del rector y vicerrector electos será el 5 de mayo, una fecha que ya es tradicional para este tipo de ceremonias en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta