Aumenta la tensión en Venezuela: Tanques militares atropellaron a manifestantes

0
Compartir

En el marco del alzamiento convocado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y tras la denuncia del gobierno de Nicolás Maduro de un golpe de Estado, los militares que integran las filas del chavismo salieron a las calles con vehículos y comenzaron a atropellar de forma masiva a los manifestantes que se reunían en las calles de Caracas.

En imágenes viralizadas a través de redes sociales se puede observar cómo camionetas de estilo tanque, o «tanquetas», se abalanzan sobre la protesta sin disminuir la velocidad. Temprano por la mañana, Guaidó había hablado desde la zona de la base militar de La Carlota y había llamado a los venezolanos a que se acerquen para sumar apoyo.

Además, se registraron disparos contra los manifestantes en un puente ubicado cerca de la base de las Fuerzas Armadas. Los civiles tuvieron que tirarse al piso para evitar ser heridos.

El gobierno de Maduro dijo que ya logró sofocar un «nuevo intento de golpe de Estado», pero sus fuerzas mantienen la represión en Caracas. Por su parte, el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López, dijo que el alzamiento ya fue «controlado» y que las fuerzas armadas se mantienen leales a Maduro.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta