Alertan por facturas con consumo cero de Ecogas: Temen que sea una maniobra para cobrar con aumentos

0
Compartir

Desde la Defensoría del Pueblo comunicaron que han llegado algunas facturas con valor consumido de 0 (cero) m3. En caso de haber recibido una boleta con este valor de consumo, se debe solicitar a ECOGAS que se liquide el consumo real, con el fin de evitar facturas con consumos acumulados y nuevas tarifas. Ante cualquier consulta, recomiendan acercarse a la Defensoría.

«Estamos ante una empresa prestadora de un servicio público con un desorden administrativo. Que esto se convierta en una acumulación de m3 consumidos en un segmento del año donde el m3 es más caro, seguramente va a perjudicar a los vecinos», advirtió el Defensor del Pueblo, Ismael Rins. Y aclaró que cuando habla de desorden administrativo no se refiere a la sucursal de Río Cuarto. «La facturación viene de la administración central», agregó.

Ante esta situación, Rins resaltó que «la persona que recibe una factura con consumo cero debe dirigirse primero a Ecogas, hacer el reclamo, asegurarse que le entreguen el número de reclamo y a partir de ahí, notificar a la Defensoría para que podamos gestionar el mismo».

Por último, manifestó que lo que solicitan es que la empresa indique cuál fue el consumo de este segmento «a los fines de que se les cobre a los usuarios de acuerdo al precio sin aumento».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta