Tras la ruptura de Cambiemos, Mestre y Negri hablaron en Telediario

0
Compartir

Luego de que el intendente de la capital provincial presentara un escrito ante la Justicia Electoral solicitando la impugnación del nombre del partido «Córdoba Cambia», el propio Ramón Mestre y el líder del mencionado frente, Mario Negri, se refirieron al tema en Telediario.

«Hicimos una presentación porque el radicalismo interpreta que la alianza ‘Córdoba Cambia’ utiliza logotipos, imágenes y términos que confunden al electorado en virtud de lo que pretendimos construir en ‘Cambiemos’ y que hoy no resulta posible. Al no poder utilizarla, tratamos de evitar confusión», explicó Mestre.

En tanto, Negri calificó la impugnación como una «chicana barata» y expresó: «Nuestro frente se llama ‘Córdoba Cambia’. ‘Cambiemos’ es otra cosa pero de cualquier forma creo que están más preocupados por nosotros que por las elecciones generales con Schiaretti». Además, consideró que los conflictos entre dirigentes «están muy lejos de los problemas de la gente».

Por su parte, el intendente de Córdoba confirmó la decisión de presentarse con la lista 3 de la Unión Cívica Radical (UCR) y volvió a decir que atravesó días de incomodidad e ingratitud ya que siente que hay dirigentes de Cambiemos de primera (los de Buenos Aires) y de segunda (los que están en el interior).

Ante esto, Negri dijo explícitamente que para él «la interna concluyó», y destacó el esfuerzo que realizaron. «Nosotros queríamos ir a la interna. Eso se frustró porque no había garantías, todas las empresas dijeron que no lo podían hacer y eso no es responsabilidad mía», añadió el jefe del interbloque oficialista en diputados.

En otra instancia, Ramón Mestre le respondió a Elisa Carrió ya que ésta había dicho que el mandatario de la capital cordobesa tenía un acuerdo con Schiaretti. «Decir que yo estoy jugando con Schiaretti es desconocer que al gobernador, el único que le ha planteado una demanda judicial por retención de fondos soy yo. El que es amigo de Macri es Schiaretti, no yo. Pero aclaro esto porque Carrió sabe irse muy seguido de mambo», lanzó Mestre.

En tanto, Mario Negri tuvo palabras sobre las modificaciones que se produjeron en el espacio que lidera el gobernador y manifestó: «El gobierno provincial se cambió de nombre por una cuestión de marketing cuando en realidad lo que pretende es ocultar la realidad». Y replicó: «¿Por qué dicen que le allanamos el camino a Schiaretti? La gente que quiere el cambio, va a votar el cambio. Hay que ver quién mejor lo interpreta. Es lo mismo que con las encuestas. No creo nada en eso, son fotografías. Lo que percibo es que en la provincia hay un deseo de cambio. Lo otro es un tema de dirigentes».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta