Suspenden las elecciones a gobernador de La Rioja del 12 de mayo: Todavía no hay nueva fecha

0
Compartir

El Tribunal Electoral de La Rioja decidió suspender las elecciones a gobernador, las cuales estaban previstas para el 12 de mayo. La medida fue tomada ante el inminente fallo de la Corte Suprema que rechazaría la re-reelección de Sergio Casas.

La decisión se tomó a raíz de una presentación del Partido Frente del Pueblo, que solicitó la suspensión de las elecciones por «la situación de incertidumbre que impediría postular candidato al estamento de gobernador y vicegobernador».

En su fallo, el Tribunal Electoral de La Rioja hace mención al «fin de salvaguardar la legalidad y regularidad del proceso electoral, de proteger el ejercicio del derecho constitucional al sufragio, de favorecer la expresión de la genuina voluntad del electorado, de evitar perjuicios mayores a los derechos de los electores y de los partidos políticos, y de aquellos que pretendiendo postularse para algún cargo electivo no pudieren hacerlo por no estar correctamente registrados, en definitiva, en salvaguarda del derecho de elegir y ser elegido».

En tanto, en el oficialismo riojano afirman que Casas aún no bajó su candidatura. Es una decisión que recién tomará tras conocer la resolución de la Corte.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta