Se viene el carnaval de la ciudad: Lo que tenés que saber

0
Compartir

Inicia el Carnaval 2019 de Río Cuarto. Como el año pasado, el Parque Sarmiento fue el lugar elegido para que se lleven a cabo.

Este sábado se realizaron las últimas pruebas de cara al comienzo oficial que será el domingo 3.

El “corsódromo” se montará en la calle interna del parque, Juan Cruz Varela, en donde desfilarán 20 comparsas. El Subsecretario de Cultura, Diego Formía, destacó la participación conjunta de los referentes barriales en la organización del acontecimiento. “Se motorizaron mucho los barrios,  las vecinales y las copitas de leche. Es un placer ver como participan unidos y con entusiasmo en la organización”, indicó.

El Secretario de Seguridad y Prevención, Guillermo Natali, confirmó que el Edecom colaborará en forma permanente con la Policía de la Provincia que dispondrá de 100 agentes para el resguardo de los asistentes.

Por otra parte el funcionario garantizó el ordenamiento del tránsito vehicular, ya que se espera una gran afluencia de público y agregó que se realizarán controles bromatológicos en los puestos gastronómicos.

La entrada al carnaval será libre y gratuita, aunque todas las noches habrá presentaciones de cierre en el Anfiteatro, que tendrán un valor de 100 pesos, con artistas destacados como Deolinda Sosa, Tyago Griffo y Banda XXI.

Domingo 3 (murgas y música infantil)

Pateando Sapos, P & M, After Cumbia y la banda Rock & Walsh (payasos que interpretan canciones  “rockeadas” de María Elena Walsh)

Lunes 4 (Folklore y Cuarteto)

Ivan coniglio, Andrés Clerc, Deolinda Sosa, Tyago Griffo (ex Trulalá)

Martes 5 (Cuarteto)

Aché Tumbau y Banda XXI

Prensa Policial informó sobre los desvíos e ingresos alrededor del Parque Sarmiento. Uno de ellos será sobre mano con sentido sur a norte de Avenida Marcelo T de Alvear. Se deberá desviar por calle Republica Árabe Siria hasta calle Córdoba continuando por Avenida General J. Garibaldi hasta retomar la Avenida nuevamente.

Habrá dos ingresos al corsódromo. Uno por el Paseo Las Pérgolas y el otro por Paseo “El Rosedal”.

El servicio de recolección de residuos será normal todo el fin de semana menos el martes.
Respecto a los comercios, el Cecis sugirió que habrán el día martes. El resto de los días estarán cerrados por feriado de Carnaval.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta