Sánchez: “Los allanamientos se realizaron sólo en estudios contables y en dos domicilios particulares de contadores”

0
Compartir

Sin brindar demasiadas precisiones, la secretaria del Juzgado Federal se limitó a aclarar que los allanamientos llevados a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en distintos sectores de la ciudad este martes, se realizaron “sólo en estudios contables y en dos domicilios particulares de contadores”. “Los procedimientos se desarrollaron en virtud de la naturaleza penal económica del delito que se investiga”, agregó.

Los procedimientos se enmarcan en la causa de narcotráfico y lavado de activos.

Por otra parte, Juan Vasquetto comentó que lo que se busca son elementos de prueba que puedan aportar a la causa como declaraciones juradas o constitución de sociedades. “El contador certifica la información contable que él prepara en el caso del balance. Cuando hace la tarea de auditor, está dictaminando y, también, como contadores aplicamos normas antilavado. Estamos obligados, bajo ciertos parámetros, algunos objetivos y otros no tanto, a aplicar esas normas en algunos casos. Somos agentes de información ante la unidad de investigación financiera en caso de corresponder. El contador juega un papel preponderante y en caso de corresponder, hace las denuncias pertinentes”, explicó.

Además, Vasquetto hizo referencia a la posibilidad de que alguno de los estudios pertenezcan a alguien que no es contador. “Si una persona está ejerciendo y no tiene matrícula profesional, para nuestra legislación está cometiendo un delito. En tanto, aquel que le da trabajo se va a encontrar más desamparado porque no hay control del ejercicio de ese profesional al no estar matriculado”, advirtió.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta