Padre Frega: «Necesitamos recuperar el diálogo y el encuentro aún en las diferencias»

0
Compartir

Luego de la polémica por las pintadas a la Virgen y en la Catedral, las cuales desplazaron a un segundo plano a la multitudinaria movilización de las mujeres por el 8M, el Padre Raúl Frega se refirió al nivel de violencia que se vive en la sociedad en general y que quedó reflejada en las redes sociales sobre este tema. «Si de un lado y de otro, ante la diversidad de opiniones no podemos construir algo, estamos muy mal. Necesitamos recuperar la capacidad del diálogo y del encuentro, aún en las diferencias», afirmó.

En ese sentido, señaló que para las personas creyentes, «el hecho de que se afecte algo que para nosotros es importante, resulta doloroso pero no debería llevarnos a reaccionar desde la violencia y aquel que lo hace no es cristiano». Y agregó: «Deberíamos aprender a defender una postura, un valor diverso pero tratando de escucharnos».

Además, el director del Instituto Superior María Inmaculada consideró como un error el hecho de reducir el reclamo masivo al planteo por las pintadas. «Se desvirtúa el interés que deberíamos tener por las víctimas, por los femicidios, por todas las circunstancias que vive la mujer. Eso nos lleva a tener que plantearnos cómo vivimos en una sociedad el tema de las diferencias», concluyó Frega.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta